Gabinete de Psicología

En Gabinete de Psicología Rocío Cuesta, encontrarás servicios de asesoramiento y terapia psicológica en una variedad de dificultades y trastornos psicológicos.

Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir un mayor conocimiento de ti mismo/a, aliviar tu sintomatología, y que encuentres la solución más eficaz a aquellas dificultades que te generan sufrimiento y malestar. De esta forma, podrás alcanzar esa luz tan deseada y buscada, que te dirige a la felicidad y satisfacción plena.

Todo el mundo sabe que en algún momento de nuestra vida atravesamos situaciones que por determinados motivos nos generan un malestar en nuestro ser, que afecta a todos los aspectos de nuestra vida: físico, psicológico y espiritual.

Por todo ello, tras consultarnos y realizar una valoración exhaustiva, se decide cual es el tratamiento más idóneo y que mejor se adapta a tus necesidades y situación. Te brindamos las estrategias necesarias para conseguir autorrealizarte en tu trayectoria vital.

Si estás interesado/a en una orientación más personalizada, te invitamos a que solicites una cita, donde estaremos encantados de atenderte y conocer más tu caso particular.

¿Cómo trabajo?

Debido a que cada persona tiene necesidades diferentes, el modo de trabajar y la intervención dependerán de cada caso particular. De esta forma, por lo general, antes de comenzar con una intervención se llevará a cabo una evaluación, a partir de la cual conozca el problema en cuestión y sus características específicas, para así, diseñar la terapia que mejor se adapte. 

Realizada la evaluación, se concretarán, junto con la persona, los objetivos y meta a alcanzar, así como se decidirá cuál será la intervención más adecuada al caso en concreto. 

Llevo a cabo diferentes esquemas de intervención psicológica, según la problemática de que se trate. Así, cuando los problemas son muy específicos, habitualmente se pueden realizar un número de corto de sesiones (6-10). No obstante, cuando la dificultad cuenta con una historia más larga y compleja y requieren de un trabajo más prolongado, la duración de las sesiones se pueden prolongar hasta 30 sesiones. No obstante, si lo que deseas es un asesoramiento para un caso puntual, sin necesidad de terapia, con 1 o 2 sesiones podría ser suficiente. 

La terapia es un proceso activo y continuo, donde es necesaria la participación tanto de la psicóloga como de la persona, pues es la persona quien en todo momento tiene que andar el camino para conseguir su bienestar, siempre con ayuda de las estrategias que intento facilitar. 

Mi metodología se basa en el modelo Cognitivo-Conductual, por ser el que cuenta con mayor aval científico y con mayores resultados a corto y largo plazo. No obstante, cuando el caso o requiere, me inspiro en otros modelos de la psicología, pues creo en la Psicología Integradora.

 


Gabinete de Psicología Rocío Cuesta | Hablemos sobre tu bienestar
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar